LA IMPORTANCIA DE UNA MASCOTA
El amor incondicional que podemos sentir hacia una mascota tiene muchos beneficios para nuestra salud física y mental. Las mascotas nos pueden ayudar a disminuir los niveles de estrés y ansiedad, además ayudan a los más pequeños de la casa a fortalecer y desarrollar sus habilidades emocionales y sociales.
Una mascota ayuda a mantenerte activo de esto no cabe duda alguna, debemos brindarle atención, amor y cuidados. Sacar un poco de tu tiempo y acariciar a tu mascota ayuda a relajarte y reducir el estrés que genera la rutina del día a día.
Las mascotas pueden hacer que nos sintamos acompañados y en algunas ocasiones escuchados ¿Quién no le habla a su mascota?. Se convierten en una fuente de energía y alegría.
¿En qué beneficia una mascota a los más pequeños de la casa?
Les ayuda a desarrollar el sentido de responsabilidad, la importancia de tener que cuidarlo, bríndale amor y seguir una rutina responsable cómo: alimentarlo, sacarlo a pasear, estar pendientes de lo que necesitan. Todo lo anterior ayudará tanto al niño como al adulto a gestionar mucho mejor su tiempo.
"Ayudan a establecer un vinculo profundo y a socializar"
Se establecen vínculos muy especiales entre sus dueños y las mascotas.
Es importante mencionar que varios estudios hablan sobre la capacidad terapéutica de la compañía de los animales. Según los estudios publicados en numerosas paginas que podemos encontrar en internet referente a psicología nos hablan sobre la importancia de tener a nuestro lado una mascota, tenerlas hace que nuestro cuerpo libere serotonina conocida como la hormona de la felicidad, ayudan a lo niños a desarrollar su psicomotricidad en los primeros años de vida.
Comentarios
Publicar un comentario