Niños afectados por las medidas del coronavirus
Los niños que llevan encerrados en casa por la medidas extraordinarias del COVID-19, les empieza a pasar factura a nivel psicológico los días de encierro, algunos están experimentando ansiedad al ver que los días pasan y no pueden salir a la calle.
A los padres se nos acaban las alternativas y la creatividad a la hora de entretenerlos, resolvemos dudas y explicamos ¿Por qué no podemos salir? y aunque mi hijo de 4 años y medio lo entiende, realiza observaciones como (y ¿cuándo podemos salir de casa?, ¿Por qué esto es muy largo?, ¿Cuándo abren el colegio?, ¿Cuándo puedo ir al colegio?, ¿Cuándo puedo ir al parque?), algunas noches refiere que no puede respirar y se pone a llorar, entendiendo que se trata de una crisis de ansiedad que rápidamente gestionamos con técnicas de respiración adecuada, ayudándole a relajarse poco a poco.
Es importante enseñarle a gestionar sus emociones en momentos como los que estamos viviendo, empezamos a diseñar un juego con papeles de colores que metemos en un bote para que cuando experimentamos una emoción que no sabemos manejar y gestionar, la metemos en el bote y lo hablamos, buscando alternativas para aprender a autorregular.
Crear una rutina y hacer ejercicio en familia es importante, además buscar diversos recursos para seguir jugando (inventamos juegos) intentamos innovar en ellos y que continuen siendo atractivos para los peques es ahora mismo un gran reto para los padre.
Dia 4 jugando a construir castillos con arena mágica

Comentarios
Publicar un comentario