Amaxofobia en Madres

 


Amaxofobia es el miedo o pánico a conducir, la mayoría de las personas que padecen de amaxofobia son mujeres, sobre todo madres, cuando van solas en el coche van mucho más tranquilas y sin tensión, pero si llevan a sus hijos en el coche empiezan a experimentar un gran miedo, por temor a que les pueda ocurrir algo, algunas personas suelen referir que les da miedo tener un accidente de tráfico cuando llevan a sus hijos en el coche.  La amaxofobia está asociada a problemas de tipo agorafóbico. 

Algunas personas que presentan amaxofobia manifiestan miedo o pánico detrás del volante, otras expresan un miedo paralizante que puede dificultar la toma de decisiones al volante. 

Las madres que presentan amaxofobia normalmente ya tienen el carné de conducir y manifiestan empezar a experimentar miedo a conducir después de tener sus hijos, optando por coger el transporte público para movilizarse, presentando evitación y escape para no enfrentarse a conducir. 

Las personas que padecen de amaxofobia pueden superar su miedo a conducir de la siguiente manera: 

1. Empieza a conducir poco a poco y elige un acompañante: te ayudara a ganar más seguridad. La conducción debe de hacerse de forma progresiva y mediante pequeños retos, no hace falta que realices viajes largos, puedes empezar con viajes cortos. 

2. Clases de reciclaje: Te ayudara eliminar la ansiedad y el miedo que experimentas al conducir, te ayudara a desarrollar habilidades al volante. 

3. Busca ayuda de un profesional en psicología: si con lo anterior no logras vencer el miedo busca ayuda de un psicólogo te ayudara a enfrentar tus miedos y a visualizar situaciones que te provocan temor como a (conducir con niebla, con lluvia, nieve o con mucho tráfico). 

El objetivo es analizar, detectar pensamientos catastrofistas, además de controlar la ansiedad y situaciones de miedo. 

Ivette Andrea Benavides Gómez
Psicóloga   

Comentarios

Entradas populares de este blog

El suicidio en República Dominicana

¿PORQUÉ CONSULTAR AL PSICÓLOGO?

Niños afectados por las medidas del coronavirus