LA IMPORTANCIA DE LOS GARABATOS


A través de los dibujos los niños aprenden a expresarse de manera libre y espontánea, un papel lleno de garabatos puede ser el inicio de una gran obra maestra, solo falta que los adultos sepamos apreciar ese gran arte que poseen los más pequeños de casa. El dibujo puede ser una de las mejores maneras para conocer el estado de animo que nuestros pequeños experimentan. 

Cuando nuestros niños y niñas dibujan en una hoja de papel en blanco fomentan la creatividad, la imaginación, no olvidemos que dibujar ayuda a trabajar la atención, la concentración como tal, desarrollan destreza y rapidez en la escritura, por lo cual dibujar ayuda al niño a obtener y ganar más confianza en sí mismo, trabajando directamente su autoestima.

Es muy importante crear un espacio tranquilo en casa donde todos podamos compartir, donde padres y niños se puedan sentar alrededor de una mesa para: dibujar, pintar, copiar, colorear, recortar figuras, etc. También tenemos la oportunidad de poder propiciar un momento donde todos puedan compartir sus experiencia vividas durante el día, un espacio para "hablar de nuestras cosas" enseñando a los más pequeños que la comunicación es muy importante.


Ivette A. Benavides Gómez
Psicóloga
Madrid

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA IMPORTANCIA DE UNA MASCOTA

¿PORQUÉ CONSULTAR AL PSICÓLOGO?

Los Beneficios de Potenciar Nuestras Fortalezas