Mala atención al cliente

En las grandes empresas normalmente a los nuevos empleados se les imparte un curso llamado "atención al cliente" sin embargo, que pasa si la empresa cuyos empleados están recibiendo dicha formación han visto desde el momento de su incorporación un muy mal sistema de atención al cliente y una mala actitud por parte de los empleados en esta área. 

"Esto le puede costar muy caro a la empresa, ya que puede hacer que sus clientes fieles o esporádicos pierdan las ganas y el interés por comprar en este lugar"


Pregunta a una persona de tu entorno que es lo que más aprecia del lugar que habitualmente compra, empezando desde que llega hasta que se marcha...La gran mayoría suele responder 
"el buen servicio y el buen trato" 

Desde el momento en que entramos a la empresa debemos estar dispuestos a ofrecer un buen servicio y esto significa lo siguiente:

- No se trata de responder a incidencias puntuales, se trata de ofrecer un buen servicio siempre.
- Se trata de solucionar incidencias de la forma más educada, hábil y rápida.
- Ofrecer respuestas sencillas y practicas.
- Los clientes demandan atención y esperan un trato adecuado. 
- Los clientes no quieren encontrar incompetencia y malos modales.
- Los trabajadores deben trabajar siempre en beneficio de la empresa, sin embargo esta debe de asegurarles un ambiente laboral saludable, adecuado, en el cual se les permita desempeñar adecuadamente su trabajo y habilidades. 
- Los clientes necesitan sentirse atendidos, sentir que la empresa y sus empleados se preocupan por ellos. 
- Dar siempre un trato especial al cliente, sin olvidar que este trato también lo deben de recibir los trabajadores por parte de la empresa, no olvidemos que este es un sistema circular.
- El trabajador debe contar con toda la información que podría solicitarle el cliente. 

"No olvides que un buen trato motiva al cliente a volver y gastar más"




Las empresas deben de tener en cuenta que una mala atención tiene las siguientes consecuencias: 

- Dejar de comprar futuras veces a causa de una mala experiencia. 
- Las malas experiencias se transmiten mucho más que las positivas esto puedo ocasionar un fenómeno habitual como el denominado "boca a boca". 
- La relación con el cliente se rompe cuando pasamos esa fina linea de la mala atención a la grosería.
- Cuando no hay comodidad para comprar y pagar. 
- La empresa se convierte en un lugar donde el cliente compra una vez y no vuelve más.
- Se pierden ventas y clientes. 
- El cliente se convierte en "invisible"




"Por lo tanto la empresa no debe olvidar que sus clientes son la base del negocio y sus empleados hacen posible que todo esto funcione"


Ivette Andrea Benavides Gómez
Psicóloga
Madrid

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